Dada la función demostrar que existe

Hola, buenas noches

dada la función f(x) = x^3-4x+4, demostrar que existe c epsilon (o que pertenece a) [-3, 0] tal que f(c)=0

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

El enunciado tal como o escribiría yo es::
Dada la función f(x) = x^3-4x+4, demostrar que existe c € [-3, 0] tal que f(c)=0

Donde el símbolo del euro € significa pertenece

La función f(x) es un polinomio, los polinomios son todos funciones continuas en todo su dominio, luego en [-3, 0] lo son.

Hay que aplicar el teorema de Bolzano, que dice que si una función es continua en ujn intervalo [a, b] y en a y b tiene signos distintos, entonces existe al menos un punto c € [a,b] tal que f(c) = 0

Calculemos los valores de f en -3 y 0

f(-3) = (-3)^3 - 4(-3) + 4 = -27+12+4 = -11

f(0) = 0^3 - 4·0 + 4 = 4

tiene signos distintos en los dos puntos.

Luego se cumplen las condiciones del teorema de Bolzano y por lo tanto existe un punto c € [-3,0] tal que f(c) = 0

Y eso es todo.