Quisiera confirma un ejercicio de derivación

Por favor necesito que me explique el resultado que me dio en este ejercicio, ya que mi profe me la tomo mala siendo que a un compañero le dio el mismo resultado.

<address>Encontrar la siguiente derivada de f(x)=(x^2)y</address><address>Resultado = 2xy</address><address> </address><address>mi profe me dice que el resultado seria x^2+2xy </address><address> </address><address>muchas gracias</address>

1 Respuesta

Respuesta

Por otros ejercicios que estás dando creo que has empezado a estudiar derivadas.

Cuando me pusiste ese ejercicio ya te manifesté mi extrañeza y pensé que probablemente era una errata y sobraba la "y" siendo f(x)=x^2 el ejercicio correcto.

Si el ejercicio es

f(x) = (x^2)y

Nos tendrían que decir que es la "y"

Si es una constante es el resultado que te di

f'(x) = 2xy

Si la "y" fuese una función de x la derivada sería

f'(x) = 2xy + x^2·y'

Y finalmente, si deriváramos respecto a "y" y x fuese una función de "y" sería

f'(y) = 2xx'y + x^2

Pero la segunda y tercera respuesta creo que corresponden a un nivel más alto del que te han enseñado, luego son improbables y la buena sería la primera.

Por eso que el ejercicio tendría que estar bien explicado para saber qué hay que hacer.