Resolución de Radicales. Simplificación.

Hola, quisiera saber si la raíz cuadrada de 1/(a-b)2 se puede simplificar.

En texto sería, la raíz cuadrada de 1 partido de ( a-b ) y este denominador elevado al cuadrado.

Espero haberme explicado.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Veamos a ver si es esto lo que querías decir

$$\begin{align}&\sqrt{\frac{1}{(a-b)^2}}\\ &\end{align}$$

Si, puede simplificarse, recuerda que las raíces cuadradas de facciones se puede simplificar así:

$$\sqrt{\frac cd}= \frac{\sqrt c}{\sqrt d}$$

Y entonces lo que creo que dices se puede simplificar así

$$\sqrt{\frac{1}{(a-b)^2}}= \frac{\sqrt 1}{\sqrt {(a-b)^2}}= \frac{1}{a-b}$$

Y eso es todo si el enunciado era así.

Ok. Perfecto. No se ponerlo en este editor de forma matemática. Esa es la solución que le había dado a mi hijo, pero el profesor de la academia decía de dejarlo así, sin simplicar. Yo hace 25 años que deje de estudiar y estaba en duda.Muchas gracias