Halla los valores exactos de las expresiones Siguientes de Trigonometría

$$Ctg(60)-Sen(\frac{p}{6})Sec(\frac{p}{3})$$

1 respuesta

Respuesta

La cotangente de 60º es el coseno entre el seno

$$\begin{align}&ctg 60º = \frac{\frac 12}{\frac{\sqrt 3}{2}}= \frac{1}{\sqrt 3}\\ &\\ &\frac {\pi}{6}rad= 30º\\ &\\ &sen 30º = 1/2\\ &\\ &\frac{\pi}{3}rad=60º\\ &\\ &sec60º = \frac{1}{\cos 60º}= \frac {1}{\frac 12}= 2\\ &\\ &\\ &\text {Y combinádolo todo queda:}\\ &\\ &\frac{1}{\sqrt 3}-1 = \frac{1-\sqrt 3}{\sqrt 3}=\\ &\\ &\text{racionalizaremos el denominador}\\ &\\ &\frac{\sqrt 3 (1-\sqrt 3)}{\sqrt 3 \sqrt 3}= \frac{\sqrt 3 -3}{3}= \frac{\sqrt 3}{3}-1\end{align}$$

El último paso de todos no es obligatorio, muchas veces si el problema continua es mejor la expresión penúltima.

Y eso es todo.