¿Sen t^2 es lo mismo que sen^2 t?

Pues me acaba de surgir esa duda, ya que tengo que hacer el siguiente ejercicio y no me acuerdo muy bien.

La ecuación vectorial del movimiento de un punto material, en el S.I., es la siguiente:
r= 2 sen t 2 i+ 2 cos t 2j
. Obtener: a) La ecuación cartesiana de la trayectoria.

1 Respuesta

Respuesta

Ya contesté la pregunta anterior donde te explicaba todas las formas posibles de escritura. Y aquí me parece que ni has puesto superíndices ni has puesto el símbolo ^ que sirve para

Introducirlos en una escritura plana

La mejor forma de saber lo que quieren decir es que escribas la expresión con el editor de ecuaciones o que la escanees y me la mandes. Si no sabes incrustar imágenes en esta página me puedes mandar la imagen a

ValeroASM@gmail,com

O espera. Si lo que pone es esto

$$\begin{align}&r=2\,sen\,t^2\,i+2\,\cos\,t^2\,j\\ &\\ &\text{Se refiere a}\\ &\\ &r=2\,sen(t^2)\,i+2\,\cos(t^2)j\\ &\\ &\text{ así para t=2 sería}\\ &\\ &r=2\,sen(2^2)\,i+2\,\cos(2^2)j\\ &\\ &r=2\,sen(4)\,i+2\,\cos(4)j\end{align}$$

Y si con eso es suficiente no hace falta que mandes nada.