Función del costo

Hola buenas tardes tengo duda sobre la resolución de este problema
La función que proporciona el costo de nuestro producto se define como:
5x si 0 <x<10
4x             si  10<_x<30                 =C(x)
3.5x          si   30 <_x<60
3.25x        si    x>_60
Donde x es el numero de artículos producidos en cientos de pesos. Se pide
1. Trazar la gráfica de costos
2. Determinar los valores de x para los que el costo es discontinuo

1 Respuesta

Respuesta
Ha estado esto estropeado varios días y no podía contestar. Aparte he cambiado de ordenador y lo estoy instalando todo con cuidado y aún no tengo los programas para hacer los gráficos.
Si pudieras hacerlos tu sería muy sencillo
Segmento de recta desde (0,0) hasta (10, 50)
Segmento desde (10,40) hasta (30,120)
Segmento desde (105, 30) hasta (60,210)
Semirrecta desde (60,195) hasta el infinito pasando por (100, 325)
2)
Se ve que el costo es discontinuo para los valores 10, 30 y 60 ya que hay escalones en la gráfica.
En 10 tenemos el valor 50 a la izquierda y 40 por la derecha
En 30 tenemos el valor 120 a la izquierda y 105 a la derecha
En 60 es 210 a la izquierda y 195 a la derecha.
Y eso es todo, si crees que suficiente puntúa ya. Si no, dímelo para que haga la gráfica.