Ayuda con un problema en matemáticas

Alguien me puede ayudar a resolver el siguiente ejercicio, según yo lo resolví, pero no estoy seguro si lo hice correctamente,

Se va a construir una cisterna para un edificio de departamentos, el terreno tiene forma de triangulo rectángulo y sus lados miden 12 m, 16 m y 20 m respectivamente. Se requiere que la cisterna tenga base rectangular y que su lado más largo este ubicado sobre el lado del terreno que mide 20 m. Además uno de los lados de la base medirá la cuarta parte del lado más largo del terreno y el otro, la tercera parte del lado más corto del terreno. La profundidad de la cisterna será 3/4 partes de la longitud del menor de los lados de su base.

.
1.-¿Cuáles son las dimensiones de la cisterna?
2.-Calcula el perímetro del terreno sin el espacio ocupado por la cisterna
3.-Calcula el área del terreno sin tomar en cuenta el área de la base de la cisterna

a mi medio resultado de las dimensiones 5 m X 4 m X 3 m

1 Respuesta

Respuesta

Está bien resuelto.

La cuarta parte del lado más largo es:

(1/4) de 20 = (1x20)/4 = 5 m

La tercera parte del lado más pequeño es:

(1/3) de 12 = (1x12)/3 = 4 m

Luego el menor de los lados de la base mide 4m

Y las tres cuartas partes de este lado menor son:

(3/4) de 4 = (3x4)/4 = 3 m

Luego las dimensiones de la cisterna son:

5m x 4m x 3m

2).El perímetro es la suma de los lados del triangulo

p = 12+16+20 = 48

3) El área del terreno es la del triángulo, base por altura entre 2. En un triangulo rectángulo podemos poner como base uno de los catetos y el otro como altura. Asimismo los catetos de un triangulo rectángulo son los dos lados que miden menos, luego son 12m y 16m

b = (12x16)/2 = 192/2 = 96 m^2

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no comprendiste algo pregúntamelo. Y si ya está bien no olvides puntuar.