Ayuda con el procedimiento de este ejercicio

La parte plana de una Semi - esfera se pinta con 100 cc de pintura, si se completa a esfera y desea pintar la parte exterior se necesita?

a) 200 cc

b) 100 cc

c) 300 cc

d) 400 cc

1 respuesta

Respuesta

Ok, ¿queda claro que la parte plana de una esfera es un circulo y esta a la mitad de la esfera no? Entonces, están pintando toda el Área del circulo. Conoces que el área del circulo entonces es 100cc y su formula es A=pir^2, despejando el radio que es lo que te interesa tienes. r=sqrt(A/pi) (sqrt es la raíz cuadrada) y sustituyendo tienes r=sqrt(100/3.14159)=5.641889cm

Ahora que tienes el radio de tu esfera lo sustituyes en la formula del área de una esfera V=4*pi*r^2

A=4*3.14159*5.641889^2=399.897 que redondeado da 400cc, que es tu respuesta D.