Divisibilidad razonamiento matemático

Expliquen el procedimiento .
1.-Si los sig.numerales están correctamente escritos 10a (4);2bc(a);bb(c) hallar el valor de a+b+c .
2.-Hallar el valor de A+B siendo:
A, el mayor numeral de tres cifras diferentes
B, el menor numeral capicua de 3 cifras
3. D ar el VALOR DE a +b+c ,si
A=301
B=36
C=25 UNIDADES DE MILLAR
4.Si el numeral a (b+2)(2a) 3 es capicua ¡cuanto suman sus cifras?
5.Al descomponer polinomicamente el numeral 1(2a)0(a+2) se obtiene?
6.Convertir al sistema de base 8 el mayor numeral de 3 cifras diferentes del sistema quinario
7. Sise cumple :ab5(6)=ba6(7) dar el valor de a+b
8.SI X70(n)=X24(9) .Hallar (x+n)
9.Se tiene un numeral de 3 cifras que empieza en la cifra 9 ;talque al
suprimirle dicha cifra el numero resultante es 1/26 del numero original
. ¿Cuánto suman las cifras del numero original?

1 Respuesta

Respuesta

Los expertos procuramos contestarlo todo, pero preferimos que cada pregunta tenga un solo ejercicio o algunos si son muy sencillos. Aquí hay nueve y alguno no es tan obvio.

Para empezar el primero me lo tienes que explicar, ya que yo estoy fuera de contexto de lo que quiere significar

10a (4);2bc(a);bb(c) hallar el valor de a+b+c .

2)

El mayor numeral de 3 cifras es A=999

El menor capicua de 3 cifras es B=101

A+B = 999 + 101 = 1100

3) Dar el VALOR DE a +b+c ,si A=301, B=36,C=25 UNIDADES DE MILLAR

Una unidad de millar vale 1000, luego 25 unidades son 25000. Luego la suma es

301 + 36 + 25000 = 25337

4) Si el numeral a (b+2)(2a) 3 es capicúa ¡cuánto suman sus cifras?

Supongo que quieres decir que un numeral de 4 cifras. Por ser capicúa la primera cifra será igual que la cuarta y la segunda igual que la tercera. Luego

a =3

b+2 = 2a

Primera y cuarta sumarán a+3 = 3+3 = 6

segunda y tercera sumarán lo mismo que dos veces la tercera

2a+2a = 4a = 4·3 = 12

Luego las cuatro suman

6+12 = 18

5) ¿Al descomponer polinómicamente el numeral 1(2a)0(a+2) se obtiene?

Esto no lo entiendo, sería necesario ver tu libro para ver que piden

En forma de polinomio sería

$$10^3+2a10^2+a+2$$

Si piden otra cosa no sé que puede ser.

6) Convertir al sistema de base 8 el mayor numeral de 3 cifras diferentes del sistema quinario.

La primera vez que oigo esa palabra. Quinario es en base 5

El máximo quinario de 3 cifras es

444 (5 = 4·5^2 + 4·5 + 4 = 100+20+4 = 124

Y ahora hacemos las divisiones por 8 para escribirlo en octal

       -------
  4 -----
         7 1

Se toma el ultimo cociente y los restos de derecha a izquierda

174 (7

Luego tenemos

444 (5 = 174 (8

Que se lee, 444 en quinario es 174 en octal.

Todo es un poco confuso. Mándame otra pregunta con los ejercicios que quedan y dime si cuando pones

ab5(6)=ba6(7)

Quieres decir

Ab5 en base 6 es igual a a26 en base 7

Es que cuando estudié yo se hubiera escrito

ab5 (6 = ba6 (7

Por eso se me ha hecho tan raro el ejercicio.

¿Y eso de la base entre paréntesis supongo que es lo del ejercicio 1 y los que quedan.?

Bueno, pues puntúa esta pregunta y manda los otros ejercicios en otra.