Probabilidades

Hola. Me podrías ayudar a resolver estos dos ejercicios
1 millón de gracias
Un mecánico de automóviles tiene un maletín de llaves planas de las medidas de 9 a 17mm inclusive. Necesita soltar una tuerca de 11 mm para una reparación de emergencia, a oscuras en la noche. Si elige a tientas una de las llaves al azar. ¿Cuál es la probabilidad de que sea de la medida exacta de la tuerca? ¿De qué sea demasiado pequeña? ¿De qué sea demasiado grande?
2. Un carpintero debe hacer en un muro una perforación cuyo diámetro puede ir desde 3 mm a 6 mm. Si en su maletín tiene brocas con medidas que van desde 1 a 10 mm. ¿Cuál es la probabilidad de que pueda hacer su perforación poniendo una broca elegida al azar en un taladro?
Gracias
Karina

1 Respuesta

Respuesta
Estos dos problemas son fáciles aplicando al definicón de probabilidad como el codiente entre casos favorables partido de casos posibles.
1º.- Llaves: 9,10,11,12,13,14,15,16,17
Total llaves:9
Casos posibles:9
Casos favorables:
Llave=11 -> 1
Llave<11 -> 2
Llave>11 -> 6
p(11mm) = 1/9
p(<11mm)= 2/9
p(>11mm)= 6/9
2.- Brocas: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
Total caos posibles: 10
Casos favorables: 4 (3,4,5y6)
p(agujero) = 4/10 = 0,4