Métodos numéricos

Que es una sucesión de valores convergentes en el método iterativo

1 respuesta

Respuesta
En lugar debemos decir que los métodos iterativos son unos métodos que sirven para resolver ecuaciones tanto lineales como no lineales. Entre estos métodos, tenemos, el método del punto fijo, regula falsi,.. el de Newton...
Todos estos métodos se basan en aproximar una solución que, en la mayoría de las ocasiones, se parte de unos valores iniciales. Y a partir de estos valores, y dependiendo de la definición, algoritmo del método, se va generando de forma sucesiva una sucesión de números, a veces convergente, otras veces divergente...
Para determinar si esa sucesión es convergente, o el método es aplicable para tal problema numérico, cada método fija sus propias condiciones.
Para examinar de una forma más detallada cada método y sus condiciones de convergencia (lo que equivale a decir que esa sucesión de valores sea convergente)
Tienes un sitio web en cual tienes de todo, teoría y practica con ejemplos.
Saludos.
La dirección:
http://www.upv.es/mattel/asig/labormat/texto.htm
(Debes ir a la sección de programa de practicas)
Mucha suerte