Funciones -movimiento pelota-pregunta test

Este test creo que lo sé hacer, pero te comento mi razonamiento por si estuviera metiendo la pata.

Tenemos la gráfica de la función f(x), por lo que si colocamos el balón en x=1, el balón delizaría hacia atrás. Respuesta b)

Gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

No debemos dejarnos llevar por el dibujo, podría ser falso o no muy exacto. Y además, fíjate que no han puesto la misma medida en los ejes X e Y luego las pendientes están distorsionadas.

Debemos ver la inclinación que existe en el punto x=1, eso lo sabremos calculando la derivada.

y= e^x·lnx

y' = e^x·lnx + e^x / x = e^x(lnx + 1/x)

y'(1) = e(0+1) = e

Ves, hay una pendiente de casi 3 y en el dibujo parece que apenas hay pendiente. Luego la inclinación para un objeto que tiende a caer será hacia la izquierda, la opción b.

Y eso es todo.