¿Qué angulo forman una curva y una recta?

¿Qué angulo forman la curva y= e^0.5x con la recta x=2 al cortarse con ella?

1 Respuesta

Respuesta

Deberás puntuar con 5 si quieres que te conteste más preguntas, de momento tienes una en el tablón que no contestaré si veo que no puntúas 5 aquí.

El ángulo que forman dos curvas al cruzarse en un punto es el que forman las tangentes en ese punto. Y el ángulo que tiene la recta tangente puede calcularse en funciones derivables mediante la derivada.

La recta x=2 no es derivable, pero sabemos que es una recta vertical.

Y se corta con la curva y=e^(0.5x) en el punto (2, e^(0.5·2)) = (2, e)

Veamos la derivada en ese punto

y=e^(0.5x)

y'= 0.5e^(0.5x)

y'(2) = 0.5e^(0.5·2)=e/2

La derivada es la tangente de la recta tangente, luego el ángulo que formará la recta tangente es

arctg(e/2)

Vamos a calcularlo para orientarnos

arctg(e/2) = 53.6559º

Mientras que la recta x=2 forma 90º

Luego el ángulo la curva y=e^(0.5x) y las recta x=2 es

90º - 53.65595º = 36.3441º

Y eso es todo, si necesitas alguna aclaración o ampliación, pídemela.

ok te voy a puntuar 5, pero si quiero que por favor me aclares porque te queda

y'(2) = 0.5e^(0.5·2)=e/2

Es operando, simplificando y prefiriendo las expresiones racionales a las decimales.

Teníamos:

y'(2) = 0.5e^(0.5·2)=

0.5e^(1) =

0.5e=

como 0.5 = 1/2

=(1/2)e = e/2

Y eso es todo.