Matemática

Quisiera saber en que consiste el radio
En que consiste el diámetro y la circunferencia
Respuesta
Bueno pues el radio no es más que la distancia que hay desde el centro de la circunferencia a cualquier punto de ella. Es decir si cogemos un punto de la circunferencia y trazamos una recta hasta el centro de la circunferencia, el radio es lo que mide esta recta. Todos los puntos equidistan respecto al radio. Es decir hay la misma distancia desde cualquier punto al centro de la circunferencia.
El diámetro básicamente es el doble del radio
, es coger un punto de la circunferencia y trazar una recta que pase por el centro y que llegue hasta el otro extremo de la circunferencia.