¿Cómo un ordenador genera números aleatorios?

Pues eso, me gustaría saber como un ordenador genera números aleatorios.

1 respuesta

Respuesta
Lo que se suele hacer es generar un nº aleatorio entre 0 y 1, mediante el reloj interno del ordenador en el momento en el que se hace la petición de este nº.
Y si por ejemplo nos piden un nº aleatorio entre 0,50, lo que haríamos seria multiplicar este nºaleatorio entre 0 y 1 que nos ha salido en principio, por 50.
Aunque bueno estos cálculos dependen mucho de los programas que los realicen. Aunque básicamente suelen basarse en este método.