Repetición por favor

Hola Diana, hace poco te escribí para que me dieras las respuestas a unos puntos, pero quede con una duda en cuanto a la interpretación de parte tuya, y te agradecería si vuelves a mirarlos y darme una nueva respuesta :
e**0.5+e**-0.4
e**cos(pi/3)
Y también si me puedes enviar los resultados sin redondeo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que me preguntas lo tienes a continuación con todos los pasos. Esta vez no me he saltado ninguno, para que así se entienda mejor. Utilizo las propiedades de las potencias. No obstante, si tienes alguna duda, ahora podrás decirme en qué paso no te cuadra.
e**0.5 + e**-0.4 = e**(1/2) + e**(-4/10) = e**(1/2) + e**(-2/5) = e**(1/2) + [1/e**(2/5)] = (raíz cuadrada de e) + (1/raíz quinta de e**2) = 2,319
Respecto a los resultados, no hay más remedio que darlos con redondeo, ya que el número e es irracional (e = 2,718281...). Dime si necesitas un número mayor de cifras significativas y te las doy sin problema.
Para tu información, yo estoy haciendo los cálculos finales con una calculadora científica, pero hay muchos programas que hacen estos mismos cálculos.
Lo segundo que me preguntas lo interpreté mal en el anterior mensaje. No es e*cos(pi/3) (el producto del número e por un coseno), sino e**cos(pi/3) (es decir, e elevado a un coseno). Por lo que ahora el resultado es diferente.
Como la otra vez, paso los radianes a grados, pero es simplemente porque a mí me resulta más cómodo. Es un paso que te puedes saltar sin problema.
e**cos(pi/3) = e**cos(60º) = e** (1/2) = (raíz cuadrada de e) = 1,6487
De nuevo, gracias por la confianza. Y no dudes en preguntarme si no entiendes algún paso.
Diana mil gracias de nuevo, te agradezco tu interés por colaborarme, y con respecto a la respuesta ya la tengo muy clara.
Muchos éxitos. Felipe.