Área encerrada en señal cuadrada

Hola, tengo dudas respecto a si la siguiente pregunta me pide que halle el área encerrada en cada señal y las compare, o por el contrario me pide que halle valores medios. Aunque tampoco se si estas dos opciones a la practica darían resultados diferentes, o serian lo mismo.

La pregunta es la siguiente y se dan 4 opciones posibles a elegir:

Yo creo que en los tres casos daría la misma disipación e potencia, pero algunos compañeros de clase me han dicho que la respuesta correcta debería ser la (B), aunque no se el porque, o si a lo mejor se han equivocado.

Te agradecería mucho si me pudieras indicar como se resuelve.

Gracias anticipadas por la ayuda.

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

No es este mi tema, No sé como se mide la disipación de potencia activa. Pero si hacemos caso al título de la pregunta y la disipación es el área encerrada es la misma en los tres casos.

Bueno, espera que voy a hacer alguna cuenta:

Potencia = R·I^2 = V·I

Trabajo = R·I^2·t = V·I·t

Cuando V=0 no hay trabajo solo cuenta el ciclo donde hay voltaje

T1 = 100t

T2 = 200 · 0.5t = 100t

T3 = 400· 0.25t = 100t

El trabajo que será lo mismo que la disipación de potencia es el mismo en los tres casos.

Luego la respuesta es la A

Y eso es todo.