Matemáticas vectoriales

Buenas noches, me encargaron de tarea este problema y no lo he podido resolver, espero su ayuda gracias de antemano:
Demuestre que los cuatro puntos se encuentran en un mismo plano. Determine la ecuación del plano en que se encuentran
A=(3,2,3) b=(-1,2,5) C=(0,2,7)
Muchas gracias, y espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Por definición tres puntos determinan un único plano. Para que encuentres la ecuación del plano lo único que tienes que hacer es formar los vectores:
ab=(-4,0,2) y bc=(1,0,2).
Posteriormente hacer el producto vectorial o producto cruz de:
Ab X bc; lo que obtengas es un vector perpendicular a los dos vectores anteriores, de esta manera ya tienes un vector normal y un punto con lo cual es suficiente para calcular la ecuación del plano.
Cualquier duda escribeme, perdon por la tardanza