Ejercicios sobre probabilidades N4

Al parecer son fáciles, pero yo no domino este tema,es nuevo
para mi. Este es el enlace

http://imageshack.us/photo/my-images/11/pro8y.jpg/

Nota: No se debe aplicar análisis combinatorio, solo cálculo probabilístico (referido a espacio muestral,casos favorables,etc)

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Si la había visto, pero es que no veo cuales son las cartas destapadas.

La de abajo parece el as de picas, pero la de arriba ¿cuál es?

La baraja parece ser de 52 cartas, eso si lo tengo claro.

¿Cuáles son los números impares?

La A seguramente ¿y la J y la K son las otras?

Si me puedes contestar lo haré con seguridad, si no lo haré como mejor pueda.

Los 14 ejercicios los distribuiré entre cuantas copias me mandes.

Bueno, la baraja es francesa, enumeradas del 1 al 13

1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-J-Q-K-A (la A es igual al 1,dependiendo de los juegos a veces vale 14,en otros el 2 equivale a 15).Pero debes considerarlo solo así A-2-3-4-5-6-7-8-9-10-J-Q-K

Lo que manda es el número así que es un 6 de trébol y no 2 según la cantidad de tréboles que aparecen

Son 6 cartas de las cuales solo se pueden ver esas dos. y abstractamente la baraja es de 52 cartas

Ah y respecto a los 14 problemas,me faltó enviar 2 similares(solo puedes recibir 3 por día por usuario,lo condicionaste así verdad?).Así que las enviaré porque me agrada cumplir.

Saludos experto :) espero su respuesta.

No, la condición que tengo es no tener pendientes más de diez preguntas. Lo que pasa es que tengo 4 difíciles desde hace tiempo que no las contesto y algunas otras que tuviese pendientes de ese día se completaron las 10 y no te dejarían mandar más.

Pues lo que yo decía que aparte de las que llevan número impar, consideraré impares la A, J y K.

15. Son 4 cartas K que hay dentro y son 50 las cartas que no se han visto. La probabilidad es:

P(K) = 4/50 = 2/25 que no figura y la solución es la E.

16) Las cartas impares son A,3,5,7,9,J,K. 7 en cada palo luego 28.

Pero hay una que ya ha salido. Luego de las 50 que están tapadas 27 son impares. Así que su probabilidad es

P(impar) = 27/50 que no está. LO más parecido es un 7/13, pero este no tiene en cuenta las dos cartas que ya se destaparon.

17) Entre la cartas destapadas ya hay un trébol, luego solo quedan 12

Todas las combinaciones de parejas de las 50 cartas que quedan a la vista son C(50,2). Y las que nos sirven a nosotros son C(12,2)

P(2treboles) = C(12,2) / C(50,2) = (12·11/2) / (50·49/2) = 12·11/(50·49) = 132/2450 = 66/1225 = 0.05387755102

Y eso es todo.