Cual es la ecuación de una recta que sea asíntota vertical y horizontal a la gráfica de f.

aquí el enlace para ver la gráfica http://www.exma.emate.ucr.ac.cr/sites/exma.emate.ucr.ac.cr/files/MA1210_Parcial_I_1-2009.pdf

1 Respuesta

Respuesta

La gráfica tiende a -infinito a la izquierda de x=-3 y a +infinito a la derecha de x=-3, luego la ecuación de la asíntota vertical es

x = -3

Y cuando la función tiende a +infinito nos han dibujado una línea de puntos que nos induce a pensar que la función tiende a -2, luego la recta

y=-2

Es una asíntota horizontal de la función.

Y eso es todo.