Ayuda con razones trigonométricas

Necesito ayuda con este problema , si tiene algún artificio para resolverlo ya que no encuentro la forma adecuada para hallar la solución.

Gracias.

Respuesta

La imagen ha salido tan grande que solo se ve parte de la izquierda. 2sen en e numerador y 2cos en el denominador

¿Podrías mandar la imagen más pequeña para que se vea completa o escribirla a mano.?

Espera, que debía ser un problema del navegador, ahora se ve entero.

$$\begin{align}&2sen^4x+3cos^2x-2 =\\ &\\ &2(sen^4x-1)+3cos^2x=\\ &\\ &2(sen^2x+1)(sen^2x-1)+3cos^2x=\\ &\\ &2(sen^2x+1)(-\cos^2x) + 3cos^2x=\\ &\\ &\cos^2x(3-2sen^2x-2)=\\ &\\ &\cos^2x(1-2sen^2x)=\\ &\\ &\cos^2x(\cos^2x-sen^2x)\\ &\\ &\text {analogamente}\\ &\\ &2sen^4x+3cos^2x-2= sen^2x(sen^2x-\cos^2x)\\ &\\ &\text{Con lo cual el cociente es:}\\ &\\ &\\ &\frac{\cos^2x(\cos^2x-sen^2x)}{sen^2x(sen^2x-\cos^2x)}=-\frac{\cos^2x}{sen^2x}=-ctg^2(x)\end{align}$$

Se puede comprobar con un ejemplo para ver si se equivocó uno en el razonamiento, lo he hecho con el ángulo de 37º

Y la expresión inicial y final valen lo mismo -1.761047959

Y eso es todo, espero que e sirva y lo hayas entendido. Si no es así pregúntame. Y si ya está bien no olvides puntuar para poder formular más preguntas.