Cadenas de markov

Hola soy estudiante de Administración de empresas y tengo que hacer una investigación sobre Cadenas de Markov, ¿dónde puedo buscar? O alguien que me diga que son...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo te puedo decir lo que son. El tal Andrei Markov (matemático ruso) para estudiar la ley de los grandes números introdujo las cadenas de acontacimientos o cadenas de markov, cuyo futuro, a partir de un presente, es independiente del pasado. Me explico. Teóricamente es que si tienes una serie de variables x1, x2, x3... xn. El valor de xn solo depende del de xn-1. Un ejemplo. Mmm si hoy estudio hay un 70% de posibilidades de que mañana estudie. Si no estudio hay un 60% de posibilidades de que mañana no estudie. Imaginate. Hoy estudio, mañana no, pues pasado habrá un 60% de posibilidades de que no estudie y un 40 de que si. Independientemente de lo que he hecho hoy (como si me da por teletransportarme a plutón) Es decir, que estudie o no solo depende de lo que he hecho hoy, no de lo que hice ayer... ni antes de ayer... (no se si el ejemplo se entiende, pero estoy con fiebre y la capacidad de explicación merma) en cuanto a donde buscar... supongo que en cualquier libro de estadística vendrá, y en internet fijo.