¿Cómo puedo resolver este ejercicio de divisibilidad?

Demostrar que el producto de 3 enteros consecutivos es divisible por 6. Puedo demostrar que es por 2, pero no sé cómo probar que también es por 3, para después usar multiplicación de números primos. O si se resuelve de otra forma agradecería que alguien me lo explique :(

Respuesta

Es muy sencillo

Un numero es divisible por 6 si y solo si es divisible por 2 y por 3

Sean tres números consecutivos, este es su producto

n(n+1)(n+2)

Para que el producto sea múltiplo de 2 basta qon que lo sea alguno de los factores.

Entonces, si n es par ya está, y si es impar n+1 será par luego siempre hay alguno par y el producto es par

Y para que sea múltiplo de 3 basta con que uno de los tres factores sea múltiplo de 3. Lo múltiplos de 3 aparecen cada tres números, luego habiendo tres factores seguidos uno de ellos es múltiplo de 3 por fuerza, luego el producto será múltiplo de 3.

Y al ser el producto múltiplo de 2 y 3, es múltiplo de 6

Y eso es todo.