Ecuación titulo patrón de recreo

Hola, quería saber si me podríais ayudar con un pequeño problema de ecuaciones que aparece con el examen del PER. Para averiguar la desviación magentica hay que realizar la siguiente ecuación,
dm = VariaciónInicial + ( ±VariciónAnual * NúmeroAños )
Si la carta indica 4º25W 1994 (8' E), para el 2002 obtendremos: dm = -4º25' + ( +8' * 8 ) = 3,21 = 3,20 (se redondea)
¿Alguien me la podría explicar paso a paso? No entiendo como puede dar este resultado, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
A mi entender el resultado es 3 grados 20 minutos oeste o sea -3,20°
Y sale así:
8´*8= 64´ = 1,04°
si sumamos:
-4,25°+ 1,04°
Obtenemos:
-3,21°
Y queda reuelto el problema.
ESero haberte ayudado.