Regla de signos

Que tal, tengo una duda un poco extraña, todos sabemos que menos por menos es más, y que menos por más es menos, etc. Pero cual es el origen de esto, quien lo decidió y porque, o de donde se basaron para hacer tales afirmaciones, espero me pueda.
Saludos

2 respuestas

Respuesta
Como estas, bueno, esta pregunta me es bastante familiar porque yo tenia la misma pregunta y no me explicaba por que menos por menos era más, eso era lo que más me molestaba, pero una vez mi profesora lo demostró y se me aclaro todo, ya que yo siempre tuve vergüenza de que se rieran de mi pregunta que yo consideraba "tonta", bueno no te doy más lata.
Imagina la recta numérica e interpreta el signo menos como el inverso aditivo de un numero(o sea el numero que esta en la misma intentar en la recta numérica, pero al otro lado del cero) y el signo más representalo como un signo que te dice no muevas el numero de la intentar en que esta. Así representamos el:
Tomamos un numero cualquiera "a"
++a, como a, ya que es dejar el numero a en la misma posicion dos veces.
-(+a), como -a, ya que +a significa dejar el numero a en su intentar actual, pero el signo menos que esta afuera dice: el inverso aditivo de a, por lo que queda como -a (lo mismo para +(-a)).
-(-a), lo representamos como a, porque interpretamos (-a) como el inverso aditivo de a, pero el signo - que esta afuera dice el inverso aditivo de (-a), con lo cual a queda en la misma intentar inicial.
1)++a
(+a)dejar a en el mismo lugar
------------|--------|-----
0 a
+(+a)dejar a en el mismo lugar
------------|--------|-----
0 a
Resultado: a
2)-+a
(+a)dejar a en el mismo lugar
------------|--------|-----
0 a
-(a)cambiar a de lugar
<------------------o
--|---------|--------|-----
-A 0
Resultado: -a
3)+-a
(-a)cambiar a de lugar
<------------------o
--|---------|--------|-----
-A 0
+(-a)dejar a en la posicion actual
--|---------|--------|-----
-A 0
Resultado: -a
4)--a
(-a)cambiar a de intentar
<------------------o
--|---------|--------|-----
-A 0
-(-a)
o------------------>
--|---------|--------|-----
0 a
Resultado: a
Bueno, tu sabes que explicarlo así escrito es medio complicado, es mucho ma es fácil explicarlo en forma oral, pero espero que te haya quedado claro, chao, suerte.
1)++a
(+a)dejar a en el mismo lugar
------------|--------|-----
____________0________a
+(+a)dejar a en el mismo lugar
------------|--------|-----
____________0________a
resultado: a
2)-+a
(+a)dejar a en el mismo lugar
------------|--------|-----
____________0________a
-(a)cambiar a de lugar
__<------------------o
--|---------|--------|-----
_-a_________0
resultado: -a
3)+-a
(-a)cambiar a de lugar
__<------------------o
--|---------|--------|-----
_-a_________0
+(-a)dejar a en la posicion actual
--|---------|--------|-----
_-a_________0
resultado: -a
4)--a
(-a)cambiar a de posicion
__<------------------o
--|---------|--------|-----
_-a_________0
-(-a)
__o------------------>
--|---------|--------|-----
____________0________a
Resultado: a
Pucha disculpa que los diagramas salieron todos amorfos, pero lo arregle poniéndole el guion abajo, para que el cero y los menos a queden en su lugar, esperote sirva, chao.
Puta la wea, la página de mierda, allá los corrió todos, bueno, la verdad no cacho, en todo caso si seguí teniendo duda, me avisas y yo te doy una página web y dejo un esquema mejor dibujado, pam que lo entiendas mejor, bueno, chao.
Respuesta
me parece que fue Euler quien establecio la mayoria de los parametros de la geometria y la algebra. Recuerda que multiplicar es igual a sumar varias veces. 5x6 = 30 es igual a sumar 5+5+5+5+5+5 = 30 si fuera
-5x6 = -30 es igual a sumar
-5-5-5-5-5-5 = -30-
-5x-6=30 no es tan facil de explicar pues debes "sumar"
-6 veces el numero -5, por lo que lo haces en positivo entonces tienes +5+5+5+5+5+5 = 30.