¿Qué ecuación matemática uso para poder localizar un punto exacto en una superficie cartesiana?

Estoy utilizando un par de sensores ultrasónicos de este tipo http://www.acroname.com/robotics/parts/R93-SRF04.html la manera en que detecta los puntos es en una onda. Mi pregunta es: ¿Qué Ecuación matemática puedo utilizar para poder localizar un punto exacto en una superficie cartesiana?
La idea es pasar de un plano que detecta puntos en base a ondas a un plano cartesiano.

1 respuesta

Respuesta
Creo que ya te he entendido. En ese caso solo es una conversión de coordenadas polares a cartesianas (en el plano horizontal supongo, no quieres saber la altura creo).
Dada la distancia de dada por el sensor y el ángulo a con respecto al eje de referencia que tengas por ahí (sacado con algún otro tipo de sensor supongo) entonces las coordenadas cartesianas por e y son:
x = d*cos(a)
y = d*sen(a)
No entiendo bien la pregunta... ¿qué significa "pasar de un plano que detecta puntos en base a ondaas a un plano cartesiano"? También dime en qué consisten los sensores, qué salida tienen (¿la distancia al objeto?).
Un slaudo.