Suma de series

Podríais ayudarme con este problema:

Dada la serie sumatorio an=100, comentar la convergencia de la sucesión {an} y de la sucesión de sumas parciales Sn. Calcular el límite de cada una de esas sucesiones.

al tratarse de una constante, no sé cómo proceder!graciass

1 Respuesta

Respuesta

No sé si entendí el problema. ¿Quieres decir que hay una sucesión cuyos términos valen siempre 100?

Si es eso, la sucesión converge a 100 obviamente.

Para todo epsilon > 0 existe un k (cualquier k sirve) tal que |an-100| < epsilon para todo n>k

Las sumas parciales son

Sn = 100n

Y esta serie no converge ni tiene límite, tiende a infinito porque

Para todo k € N existe n tal que Sn>k

No se si es eso lo que pedías.