DEmostracion de conjuntos,

Dados los conjuntos A, B y C, demostrar si B intersec A = vacío entonces CintersecA esta contenido ESTRICTAMENTE en B`

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que con B`, que al principio no sabia si era una manchita de la pantalla, te refieres al complementario de B. Pues no se porque se han empeñado en poner lo de ESTRICTAMENTE, si no lo hubieran puesto sería verdadero, pero al haberlo puesto es falso

A={1}

B={2}

C={1,2}

CnA ={1}

B` = {1}

CnA = B`

Luego la inclusión no es estricta.

Aunque tal vez sea un problema de traducción y en vez de estrictamente se quiera decir enteramente. Vamos a demostrar que eso si es verdad

Para todo x € CnA

Como x€A entonces x no€ B ya que AnB=vacío

y si x no€ B entonces x € B`

Luego CnA está contenido en B`

Y eso es todo.