Anotar si se trata de caso discreto o continuo.

Instrucciones: Coloca dentro del paréntesis la letra “d” si pertenece a un caso discreto y una “c” si pertenece a un caso continuo.
Número de accidentes de tránsito en un día (D )
Ventas en pesos de un año ( D )
Presión atmosférica ( C )
Número de hijos en una familia ( D )
Promedio de calificaciones (C )
Número de autos vendidos en un mes (D )
Temperatura ambiente ( C )

Hola, solo quiero verificar si estoy bien, gracias.

1 respuesta

Respuesta

Si, en principio está bien. Están todos claros salvo el de ventas en pesos.

Si es un número entero de pesos o incluso un numero enero de pesos y dos decimales de los céntimos es un caso discreto. Si pudiese ser cualquier fracción de peso sería un caso continuo. Las variables que pueden admitir decimales, aunque sean finitos suelen considerarse como casos continuos, por ejemplo la altura de una persona, es continua, aunque en realidad podría considerarse discreta porque con las mediciones que se hacen nos van a dar como máximo la altura en centímetros. Por lo tanto hay casos un tanto difusos, pero yo creo que está bien que hayas puesto que la venta en pesos sea un caso discreto.

Y eso es todo.