Función de proporcionalidad.

Dada la recta y=4x-2, halla su pendiente, ordenala en el origen, una tabla de valores y representala.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando la recta nos la dan con una ecuación de la forma

y = mx+b

La pendiente de esa recta es el coeficiente m de la x. Puede ser positiva o negativa, el signo también es parte de la pendiente.

En el ejercicio la pendiente es 4.

Ordenar no tiene aquí el significado de mandar o poner en orden. Significa hallar el valor de la función, ya que el eje Y también se llama de ordenadas, de ahí la etimología de esta acepción del verbo ordenar.

Entonces, ordenar el el origen significa hallar el valor de y en el punto x= 0

y = 4·0 - 2 = 0 -2 = -2

Luego

y = -2

eso es lo que piden.

Una tabla de valores es esta por ejemplo

    X  |   Y
A  |-2 | -10
B  |-1 | - 6
C  | 0 | - 2
D  | 1 |   2
E  | 2 |   6

Y esta es la gráfica:

Y eso es todo.