Demostraciones matemáticas

Hola, estoy buscando un sitio web o "libro" que contenga demostraciones generales de las fórmulas matemáticas, como de donde la sacaron, como llegaron a esa conclusión... Etc. También de integrales, que "artificios matemáticos" utilizaron para llegar a tal formulta. Ejemplo:
INT(1/(x^2+a^2))
INT(1/(ax^2+bx+c))
...
Sé que en la mayoría de libros esta en su formulario, pero lo que a mi me interesa es "como lo hicieron".
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien tu pregunta. Todos los libros de Matemáticas, incluso los de bachillerato y niveles inferiores contienen las demostraciones, o al menos algunas, de las fórmulas, proposiciones o teoremas que enuncian. Los "artificios matemáticos" te referirás a técnicas de demostración, ya sean las de la Lógica, o en terrenos más específicos como el Cálculo diferencial.
Por lo que comentas de las integrales, debes estar interesado en el Cálculo, y concretamente quieres saber las demostraciones de las reglas de las derivadas y las integrales... (?) Entonces te recomiendo:
Apostol, "Calculus vol. 1", editorial Reverté: cuidado: el de Apostol, porque hay otro con el mismo nombre y son también dos volúmenes, incluso la editorial es la misma, aunque también es bueno, es más práctico, y menos teórico, a diferencia del de Apostol.