Ayudame a resolver este test porfavor

Razonamiento numérico
Pregunta 6 *
Encuentra el número que falta en las siguientes series 1, 2, 3, 5, ?, 13, 21, ?
11 y 24
8 y 45
8 y 34
11 y 34
9 y 45
Pregunta 7 *
En un vagón de tren hay 84 pasajeros, de los cuales 38 son hombres.
¿Cuántas mujeres hay?
-
Pregunta 8 *
Un autobús sale de la estación cada 12 minutos. El primer bus sale a las
6.00. ¿Cuántos autobuses hay en una hora?
-
Pregunta 9 *
Hay una larga cola en la tienda de Primark. Charlie es el cuarto por
Delante y el noveno por la cola. ¿Cuántas personas hay en la cola?
-
Pregunta 10 *
Si un par de pantalones cortos cuestan 3,95 € ¿Cuánto costarían 4 pares?
15,75 €
15,70 €
15,72 €
15,80 €
15,77 €

1 Respuesta

Respuesta

Pregunta 6.

Es la sucesión llamada de Fibonacci. Se caracteriza porque empieza con 1 y 2 y a partir de ahí cada número es la suma de los dos anteriores.

Luego el primero que falta es 3+5 = 8

Y el último 13+21 = 34

Luego la respuesta correcta es la C. Bueno, la que dice 8 y 34

Pregunta 7

Pues son el resto

hombres + mujeres = 84

mujeres = 84 - hombres = 84 - 38 = 46

Otra vez la C.

Pregunta 8

Una hora tiene 60 minutos.

Si cada 12 minutos hay uno tendremos 60/12 = 5 autobuses

Luego la repuesta es la B

Cuidado con añadir el autobús de las 7:00, ese autobúa ya es de la hora siguiente.

Pregunta 9

Si es el cuarto por delante tiene 3 delante de el. Y si es el noveno por detrás tiene 8 detrás de él. Luego son 3 mas 8 y él, en total 12. La respuesta es la D.

Pregunta 10.

Hay que hacer la multiplicación 4 X 3.95 = 15.80

La respuesta es la D.

He puesto letra a las respuesta, cosa que no habías puesto tú. Pero lo que vale no es esa letra sino la repuesta en sí.

Y eso es todo, espero que ter sirva y lo hayas entendido. NO olvides puntuar.