Problemilla con el lenguaje matemático (calculo)

Hola! Estoy en primero de licenciatura química, pero mi base en matemáticas es algo floja, tengo un problema para descifrar lo que es los símbolos utilizados en el lenguaje matemático (creo que se llama así), no se si me explico, para que me entienda todo eso de: Epsilon -> pertenece a..., a/b -> "a" tal que "b", y así un montón, que si sumatorio, que si "a" contenido en "b", que si para todo R... Y estoy perdidísimo, así que si me podrías decir como slolucionarlo, si hay alguna tablao algún tipo de libro o...
Agradezco tu tiempo, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes pues con un poco de práctica en poco tiempo serás capaz de descifrar todos los símbolos matemáticos.
He encontrado una tabla por la red bastante completa, aunque está en italiano, pero es fácil de traducir
http://www.nonsolomatematica.com/simbol.php
Sólo ten en cuenta alguna cosa interesante
1º En matemáticas, para designar a una variable desconocida se le suele llamar x. La razón es que los primeros matemáticos árabes que plantearon ecuaciones, ante una variable que no conocían la llamaban "cosa" que en árabe es "xay". De ahí la abreviatura x. Todavía en el siglo XIX en muchos tratados matemáticos se le llama "cosa". Posteriormente, siguiendo el alfabeto latino, al resto de las incógnitas se les llamó, y, z
2º Es costumbre en matemáticas utilizar el alfabeto griego en lugar del latino, pero si estás más cómodo usando el latino, no tienes más que sustituir epsilon por E (para no confundirlo con el número de Euler e), alfa por a, beta por b...