Coordenadas esféricas

Necesito saber cuales son algunas aplicaciones de las coordenadas esféricas, y como puedo hacer un modelo tridimensional para explicarlas.
Agradezco mucho su valiosa ayuda, esta exposición es demasiado importante para mi y les agradecería infinitamente su respuesta de inmediato. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para ubicar un punto en el plano o en el espacio se utiliza habitualmente las coordenadas POR, Y (plano) y POR, Y, Z(espacio), en algunas aplicaciones físicas y resolución de problemas en los cuales hay cierta simetría se usan coordenadas polares en el plano y esféricas en el espacio, por ejemplo es altamente utilizado en diagramas de radiación de campos electromagnéticos y todo lo que se refiere a comunicaciones.
Para identificar un punto en el espacio las coordenadas esféricas usan 2 ángulos y una longitud. Podrías hacer los 3 ejes coordenados como 3 alambres o varillas perpendiculares entre si (como la intersección entre 2 paredes y el piso), luego colocar un objeto con otro alambre que parte del vértice, el largo es el 1er parámetro, el angulo que forma con el eje vertical el 2do., y la proyección del angulo con el eje horizontal el tercero (es algo difícil explicarlo sin un dibujo). Si te cada algo de tiempo ( y no entendiste)enviame tu email y te envío una gráfica.
Suerte
Te agradezco mucho, sabes mi exposiscion ya paso, pero no queda de más que si pudieras enviarme unas gráficas te lo agradecería mucho, gracias por tu apoyo.mi correo es [email protected]