Amigos de Todoexpertos.com

Os ruego información sobre la relación que existe entre "porcentaje molar" y "partes por millón". El caso concreto es que mido en mi laboratorio la concentración de una sustancia en "ppm" y debo informarla como "% molar".
¿Debo tener en cuenta la densidad o gravedad específica de la sustancia?

1 respuesta

Respuesta
ppm es una forma de expresar concentraciones. Quiere decir que es una parte de soluto en un millón de partes de solución. Para sistemas diluidos esto se aproxima a miliramos de soluto por litor de solución.
Y el porcentaje molar o también llamada fracción molar es la cantidad de moles de esto sobre los mles de solución o es lo mismo decir que sobre moles de soluto más moles de ste. Debes tener en cuenta la densidad especifca ya que ella es la que relaciona la masa con el volumen.