Sección áurea

Hola, experto. Me gustaría que me explicaras lo más fácil posible en que consiste la sección áurea. He oído hablar de ella pero no lo he entendió bien. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada disculpame por la demora, he tenido unos días agitados.
La sección áurea se refiere a una proporción que se utiliza mucho en el arte de la escritura, por ejemplo. Hay diversas páginas en la web sobre esta proporción.
Lo que puedes saber al respecto es que:
Dado un segmento AB se dice que este esta dividido en otros dos cementos AC y CB que guardan una "proporción divina" cuando el cociente entre AB y AC es el numero áureo 1.618... La idea es que teniendo el segmento AB y se lo divide en dos AC y CB, estos guarden la siguiente relación:
AB/AC=AC/BC=1.618...
Si deseas más información. Puedes consultar en www.google.com "sección áurea" allí aparecerán muchas páginas con las definiciones acerca de dicha sección y su utilización a lo largo de la historia.
Felices Fiestas. Hernán