El costo de fabricar 10 máquinas

El costo de fabricar 10 maquinas de escribir al día es de $350 mientras que cuessta $600 producir 20 maquinas del mismo tipo al día. Suponiendo un modelo de costos lineal
1.- Determinar la relación entre el costo totalo de producir por maquinas de escribir al día.

1 Respuesta

Respuesta
El que el modelo de costos sea lineal significa que tiene la forma
Costo = (costos fijos) + (Número de maquinas) · (Costo de cada una)
Llamemos f al costo fijo y u al coste de producir una. Lo que nos dice el enunciado es:
f + 20u = 600
f + 10u = 350
Si las restamos queda
10u = 250
u = 250/10 = 25
y ahora con este valor vamos a la ecuacion segunda por ejemplo
f + 10·25 = 350
f = 350 - 250
f = 100
Y ya calculados los dos valores expresamos la función de costo para x máquinas
C(x) = 100 + 25x
Y eso es todo.
¿Hola gracias Vareloasm si me ayudaste y mucho pero tengo una duda el resultado de c(x)=100+25x es la fórmula de coste total? Y bueno corrígeme si estoy mal por favor el coste total de maquinas a producir es 125 y para graficar este resultado usare de coordenadas las 25 maquinas y su costo fijo que son 100. Gracias
Si, es lo que se llama costo total, incluye el costo fijo que son 100 $ diarios más 25 $ por cada máquina que se produzca.
Tal vez habría sido más claro llamarlo
CT(x) = 100 + 25x
No entiendo la segunda pregunta.
Si dices que el coste total es 125 entonces la coordenada "y" es 125 y vamos a calcular x
125 = 100 + 25x
125-100 = 25 x
25 = 25x
x =1
Si dices el coste total de producir 125 máquinas entonces la x es 125 y calculamos la "y"
y = CT(x) = 100 + 25 · 125 = 3225
Una de las dos cosas es, pero la expresión "el coste total de maquinas a producir es 125" me parece algo confusa y no sé por qué decantarme.