Hey ayuda con matematicas "Razon y Proporcion"

Dos obreros cobran 8,700 dolares por una obra que hicieron entre los dos.
Si el primero trabajó 8 días y el segundo trabajó 6.5
¿Cuánto recibirá cada uno?
¡Por favor ayudenme esta y otras 3 preguntas más como esta son mi examen en casa necesito de us ayuda gente de todoexpertos! Ayuda pleeaaseee!

1 Respuesta

Respuesta
Es un reparto directamente proporcional. Simplemente hay que dividir el dinero por la suma de las partes para saber cuanto dinero corresponde a cada una y dar a cada uno tantas partes como le corresponden.
La suma de las partes es el numero de días
8 + 6,5 = 14,5
Entonces, a cada parte (día de trabajo) le corresponde
8700 / 14,5 = 600 $
Al que trabajo 8 días la corresponden 8 partes
8 · 600 = 4800 $
Al que trabajo 6,5 días le corresponden 6,5 partes
6,5 · 600 = 3900 $
Y eso es todo, espero que lo hallas entendido. No olvides puntuar.