Masa trapecio isósceles

Hola, por favor necesito que me soluciones esta duda.
En el ejercicio que solucionaste el día 9 de agosto sobre la masa del trapecio isósceles. Mira es que yo lo he planteado de la siguiente forma y no se si esta bien, bueno en realidad el planteamiento es el mismo pero he cambiado el limite de integración y e puesto que yE[0,-2x+2], realmente lo compruebo y está bien el limite o eso creo, pero la masa directamente me da 4/3 en vez de darme los 2/3 que decís vosotros en el problema. ¿Me podrías decir en que fallo?

1 Respuesta

Respuesta
Me ha costado hallar la pregunta porque tengo muchas respondidas. Otra vez podrías mandar un link a ella. Era una pregunta para flekillina me parece. Aunque no seas tú da lo mismo porque es una pregunta pública y me alegra que la hallas consultado.
Tras no dar todo el enunciado lo dio con:
Calcula la masa de un trapecio isósceles de altura 2 y cuyas bases miden 4 y 2, sabiendo que la densidad en cada punto es igual a la distancia a su base mayor. Osea, que la densidad p(x,y)=y
¿Te refieres a uno de los triángulos laterales del trapecio que yo había calculado que pesaba 2/3?
Deciá precisamente en el problema que el trapecio no se podí mover hacia arriba o hacia abajo porque de su situación en altura dependía la densidad, si lo subes para arriba le aumentas la densidad y por tanto el peso.
Y por lo que veo eso que haces es situarlo 2 unidades más arriba. Entonces la función de integración no sería y sino (y-2) para copensar. Mira a ver si así te sale. Sino mándame el desarrollo completo que has hecho para ver donde esta el fallo, porque también necesito los limirtes de integración en por, la funcio que integras y como lo has hecho para averiguar el fallo.