¿Cómo se resuelve esta inecuación?

[(x+3)x^2-(x+3)x]/(x+2)>0

1 Respuesta

Respuesta
[(x+3)x^2-(x+3)x]/(x+2)>0
Sacando factor común (x+3)
((x+3)(x^2-x)] / (x+2) >0
Y sacando factor común x
((x+3)(x-1)x] / (x+2) > 0
Son cuatro los factores que pueden intervenir en el sigo, dicho signo será positivo cuando haya 4 negativos, 2 negativos o 0 negativos
Los puntos de cambio de signo son en orden -3, -2, 0, 1
Si por < -3 los cuatro factores son negativos luego se cumple
Si -2<x<0 hay dos negativos (x-1) y x y dos positivos luego también se cumple
Si por >1 los cuatro factores son positivos, luego se cumple
En resumen, la solución es:
x € (-infinito, -3) U (-2,0) U (1, +infinito)
Y eso es todo, espero que te sirva y lo hallas entendido. No olvides puntuar.