Identidades trigonometricas( precalculo )

Hola que tal verán necesito terminar la sección 7.1 del precalculo ya hice hasta el punto 29 quisiera que me ayudaran con algunos ejercicios:
30. CosU / secU = cscU - senU
31. SenB + cosBcotB= cscB
32. Cos(-x)-sen(-x)= cosx + senx
33. Cot(-a)cos(-a)+sen(-a)=-csca
34. Cscx[cscx + sen(-x)]= cot^2x
35. Tan0 + cot0= sec0csc0
36. (senx + cosx)^2= 1 + 2 senx cosx
37. (1-cosB)(1+cosB)= 1/csc^2B
38. Cosx/secx + senx/cscx= 1
39. (senx + cosx)^2/sen^2-cos^2= sen^2x-cos^2x/(senx - cosx)^2
40. ( senx + cosx)^4 = (1+2 senxcosx)^2
Gracias que pena por la molestia ;)

1 Respuesta

Respuesta
-1
30) cosu / secu =cscu - senu
La parte izquierda es:
cosu/(1/cosu) = cosu·cosu = cos^2(u)
La derecha
1/senu -senu = (1-sen^2(u)) /sen(u) = cos^2(u)/senu
NO son iguales en todos los puntos
¿Qué pide el ejercicio entonces? ¿Demostrar si es una identidad o determinar los puntos donde se cumple?
Otra cosa, once ejercicios no voy a hacer de golpe. Si los empaquetas como mucho de dos en dos y uno de tres te los haré todos.