Calculo de limites

No entiendo este ejercicio:
lim x-->o (raiz de 3+x cierro raiz - raiz de x+2)/raiz de x
Ayuda por fa

1 Respuesta

Respuesta
Esto entiendo que pone. Como puedes ver la raíz cuadrada la abrevio sqrt como el 99 % de los lenguajes de programación y gráficas.
lim x --> 0 de (sqrt(3+x) - sqrt(x+2)) / sqrt(x)
Pues es un límite relativamente soso, algunos tienen indeterminaciones 0/0, 1^infinito, pero este no. Si sustituimos el cero tendremos este numerador
sqrt(3) - sqrt(2) = 0,3178372
Mientras el denominador sería cero y no se puede operar directamente. Pero si tendemos a cero por la izquierda el cociente tenderá a -infinito y si lo hacemos por la derecha tenderá a +infinito.
En cero tendremos la típica asíntota vertical donde la función cambia de signo.
Y eso es todo. Si necesitas alguna aclaración más solicítala. Si no, puntúa para cerrar la pregunta.