Potencias números elevados a ...

Hola alguien podría explicarme como se eleva 20 elevado a 0.4 es que no encuentro nada y no se como se desarrolla esto, que tendría que hacer, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No suele escribirse así porque precisamente 0,4 no aporta información completa acerca de las operaciones que hay que hacer.
Se definen las potencias racionales de esta forma:
a^(p/q) = raiz q de (a^p)
En notación más matemática sería
a^(p/q) = (a^p)^(1/q)
ejemplo:
4^(3/2) = raiz cuadrada de 4^3 = raiz cuadrada de 64 = 8
Entonces, para calcular 20^(0,4) debemos poner 0,4 como número racional.
0,4 = 4/10 = 2/5
20^(0,4) = 20^(2/5) = raiz quinta de 20^2 = raíz quinta de 400
Eso se escribe 400^(1/5) y usamos el lenguaje más matemático.
No existe algoritmo sencillo para calcular una raíz quinta a no ser que sea exacta, hay que usar un calculadora científica.
400^(1/5) = 3,314454
Y eso es todo. Espero que te sirva y lo hallas entendido. No olvides cerrar la pregunta puntuando el máximo. La pregunta está bien respondida luego no se admiten puntuaciones medias.