Dudas con ejercicios de matemáticas

2((n-1)n2)+n
¿Me cuesta bastante matemáticas u.u alguien me ayuda con esto? Con saber si el resultado es menor o mayor me alcanza

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que quieres decir 2(n-1)(n^2) + n. ¿no? Es muy mala costumbre quitar el símbolo ^ de exponenciación.
Y lo segundo es que no entiendo que quieres que haga exactamente.
¿Es resolver la ecación 2(n-1)(n^2) + n = 0 ? ¿O es otra cosa?
Por favor, dime qué es y con mucho gusto te respondo.
Solamente resolver =)
¿Vale, entonces entiendo resolver = 0, no lo has puesto muy claro?
2(n-1)(n^2) + n = 0
Lo primero es operar el parentesis:
2n^3 - 2n^2 + n = 0
Tomamos n=0 como primera respuesta y dividimos por n
2n^2 - 2n + 1 = 0
Aquí usamos la formula para la ecuación de segundo grado
n = (2+-sqrt(4-8)) / 2 Donde sqrt significa raíz cuadrada
n = (2+-sqrt(-4)) / 2
n = (2+-2sqrt(-1)/2
n = 1+-sqrt(-1)
No sé si habrás dado ya los números imaginarios y complejos, el número i =sqrt(-1)
Resumiendo:
La única respuesta real y a la vez entera es n = 0
Si se admiten respuestas complejas hay que añadir estas otras dos:
n = 1 + i
n = 1 - i
Espero haber resuelto tu duda. No olvides puntuar para cerra la pregunta.