Álgebra lineal

Dada la matriz
2(a+b+c)    4(-a+b+c)    4(-a+b+c)
2(-a+b+c)   4(b+c)         4(-a+b+c)
a-b-c           2(a-b-c)       6a-2b-2c
Dar valores para a, b, c y estudiar la diagonalización.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me intriga tu problema y más viendo que nadie quiere resolverlo. Ya sabrás lo laborioso que es diagonalizar una matriz o incluso saber si lo es. No pretenderás que resolvamos el polinomio característico con esos tres parámetros.
¿Pienso qué lo que quieres es que demos unos valores concretos a a, b, c y entonces ya resolvamos la diagonalización de la matriz completamente numérica? ¿Es eso?
A la espera de tu respuesta me quedo para ver si puedo ayudarte.
Me intriga tu problema y más viendo que nadie quiere resolverlo. Ya sabrás lo laborioso que es diagonalizar una matriz o incluso saber si lo es. No pretenderás que resolvamos el polinomio característico con esos tres parámetros.
¿Pienso qué lo que quieres es que demos unos valores concretos a a, b, c y entonces ya resolvamos la diagonalización de la matriz completamente numérica? ¿Es eso? Supongo que el motivo será que se dará alguna curiosidad.
A la espera de tu respuesta me quedo para ver si puedo ayudarte.