Meee urge por favor es para mi examen!

Quisiera saber como utilizar el cuadro de oposición de juicio de lógica para resolver silogismos...
En el ejercicio me dan 2 premisas y tengo que dar la conclusión esto antes ya lo había visto de una forma muy fácil de llegar pero no recuerdo como utilizarlo..
Aquí me dan un ejemplo y no se como llegar ala conclusión! L
Lo que no es animal, es planta
Todas las ovejas son animales
Lo que me cuesta trabajo es llegar a saber que voy a utilizar sin todo ningún algún o algún no se que es por medio del cuadro y por favor necesito saber como le ago!

1 respuesta

Respuesta
Animal: A
Planta:  P
Ovejas: O
Es como decir:
Ningún animal es planta : Para todo x(Ax >>>> ~Px) >>>>:entonces
todas las ovejas son plantas Para todo x(Ox >>>> Px)
Es solo un conjunto:
&:parte sombreada               x=vacio
Recuerda que un conjunto de 2, tiene 3 espacios por llenar
  A P O A
x & x & x x
Intersección de ambos:aquí hay 7 espacios por llenar, me refiero a un conjunto de 3
                                                A P
                                                                &
                                                  x                           x
                                                                &
                                                       x x
                                                                &
                                                                 O
Entonces se infiere que: Ninguna oveja es planta, cabe decir que lo que manda más es la parte sombreada, así estén el vacío y la parte sombreada(en el gráfico de 3 conjuntos, en este caso para O y P, se ve $ y x)
                                     O P
                                      x $ x
Y esto es: Ninguna oveja es planta
Aquí el link de uno similar y otros ejemplos, para que entiendas mejor:
http://www.paginasobrefilosofia.com/html/Diagramas%20de%20Venn/Presentacion/welcome.html                      ejemplos
http://www.paginasobrefilosofia.com/html/Diagramas%20de%20Venn/example2/premises.html           ejemplo similar al que colocaste
Primero click name:ejemplo 1, 2,3 ... 11
Para ver el gráfico, simplemente pasa por el numero, tiene 3 opciones 1 2 3;son premisas simples