Obtener % de x. A partir del resultado final

Que tal, se que es fácil lo que pregunto. Pero no lle recuerdo.
La pregunta es la siguiente: Deso obtener cuanto vale POR numero que respandole un porcentaje. Me tiene que dar el valor que yo busco.
Ej: Tengo que vender algo a $100 y me hacen un descuento del 20% por cada venta. Como hago para saber a cuanto vendo mi producto y me queden $100 habhiendo descontado un 20%.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Si el resultado final es por y el porcentaje descontado es d% entonces la cantidad inicial es
x*100/(100-d)
en el ejemplo que pones
x=100
d=20
cantidad inical es 100*100/(100-20)=10000/80=125$