Cilindro.

Estimado la verdad me has ayudado mucho. Gracias
yo estoy un poco confundido entonces, me decís que la base del cilindro elíptico no es circular.
Bueno la base que tengo es circular, me gustaría enviarte una imagen para que veas como es.
Por eso te había pasado el diámetro.

1 Respuesta

Respuesta
Un cilindro elíptico es diferente a un cilindro circular, l base de uno es elitica y la otra es de una circunferencia.
El largo por el ancho de un circulo es el diámetro mientras que en la elipse tienen diferente tamaño.
El volumen está compuesto por el largo de la elipse por el ancho entre 4 por (PI) y por la altura del cilindro
Hola estimado, gracias por la aclaración ya me queda claro como es el tema.
Con respecto a los tanques cilíndricos los cuales están en forma horizontal o acostado como le dicen. Tengo que saber cuanto liquido tiene adentro.
Por lo que mide: long 210 cm, Diámetro 94cm y la altura del liquido se encuentra a unos 60 cm.
Espero su ayuda
Saludos cordiales.
Aclarame algo, el cilindro esta acostado, o echado, y la elipse (que medidas tiene) largo y ancho, el largo del cilindro es 210 cms y el diámetro es 94 cms de diámetro, como te digo falta un dato...
Largo del cilindro=210
Elipse (largo=???, ancho=94cm)..me falta el largo para ayudarte
El cilindro no es elíptico. Es un cilindro horizontal.
Saludos.
Ya caigo, no es elíptico, es un cilindro circular, sol que esta en forma horizontal.
Perfecto.
MIra,
Volumen=Altura*(PI) r2=(210)(PI)(47)(47)=463PI litros=1457.35 litros si es que el cilindro estuviera lleno
Ahora.
EL cilindro Acostado dice que el liquido llega a unos 60 cms.
Necesito que me sigas:...
Supone una circunferencia de 94 de diámetro, apoyada en el suelo, si el radio es 47 la recta (altura del liquido de 60 cms) cae más arriba del centro, a 13 cms del centro. Supone que trazamos una cuerda en la circunferencia (sería hasta donde llenaría el liquido) perpendicular a la altura... me sigues... esa cuerda mediría 90.32...
47²=13²+sc²   donde sc es la semicuerda....despejando sc=45.16..sigamos
Ya tienes que la altura con el diámetro forman 90 grados., tenemos el triangulo formado por la cuerda 45.16, la altura 13 y el radio 47, podemos sacar el angulo
sen(o)=45.16/47  el valor del angulo= 73.94 la diferencia a 90 sería una parte de la circunferencia, se puede hallar el área por regla de tres.
si 360  forman (pi)(47)(47) =6939.79  entonces   73.94 forman 1425.412 cm² el area del triangulo es 13*45.16/2=293.54
A eso le sumamos 1/4 del area de la circunferencia y tenemos justo media area que llena el liquido...6939.79/4+293.54+1425.412=3453.8995*2=6907.799
Lo multiplicamos por la altura del cilindro =210 cms y sacariamso el volumen del cilindro con el liquido lleno hasta los 60 cms
Volumen=210*6907.799=1450637.8/1000=1450.637 litros cuando el cilindro esta hechado y lleno hasta los 60 cms