Sistema de ecuaciones

Hola! Acá vamos con otro problemita.
Por cuestiones laborales necesito comprar un teléfono celular. Una empresa me ofrece un costo fijo de $ 20 por mes por el mantenimiento de la línea, más el costo de $ 0,30 por cada minuto de uso. Otra empresa me ofrece un costo fijo de $ 25 por el mantenimiento de la línea, más un costo de $ 0,28 por cada minuto de uso. ¿Cuántos minutos tendría que hablar en cada caso para que el importe final fuese igual en ambos?
Desde ya muy agradecida.
Stella

1 Respuesta

Respuesta
Minutos hablados: x
Coste en primera compañía: 20+0.30x
Coste en segunda compañía: 25+0.28x
Igualamos los dos costes
20+0.30x=25+0.28x --> 0.30x-0.28x=25-20  -->  0.02x=5  --> x=250
Deberíamos hablar 250 minutos.