¿Cómo se dividen las matrices?

Traten de explicar de una forma sencilla por favor, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En matrices no existen las divisiones como tal. Hacer una división consiste en multiplicar por la matriz inversa, pero eso solo es posible si la matriz es invertible (debe ser una matriz cuadrada y de determinante distinto de 0)
También debes tener cuidado ya que como el producto no es conmutativo no es lo mismo multiplicar por la izquierda que por la derecha.
Resumiendo:
1- Solo se puede dividir entre matrices cuadradas de determinante distinto de 0
2- Calcula la matriz inversa

3- B/A= B·A^(-1)